12 ago 2011

9 DE AGOSTO: JAIPUR


Son las seis de la mañana cuando llegamos a Jaipur, y nuestro estado no es el mejor después de la noche en tren y pocas horas de sueño para empezar a negociar el precio con el rickshaw. Un coffee please!!! Regateamos el precio al primero que se nos engancha, hay que decir que las llegadas a las estaciones son una tortura, miles de conductores se te tiran a la yugular, y son muy muy pesaos... sudan de lo que les dices, ellos van a lo suyo, llevarte donde quieren, cuando quieren y como quieren, a pillar su comisión... y por ahí ya no pasamos, cada vez nos pone de más mala ostia ese tema. Seguimos al chico y una vez sorteamos todos los charcos, nos ponemos pringaos hasta las cejas de barro, agua, mierda... le decimos donde queremos ir y que nos esperan unos amigos, mentira warra, pero empezamos ya hace tiempo a jugar a su juego (íbamos a un hotel donde ya había estado Aurea y nos dijo que estaba bastante bien, de todo y 800 rupees). El tío coge un cabreo monumental y nos manda a freír espárragos y nos deja ahí tiraos en medio del barrizal con cara de gilipollas... y sin café!!!! Chaval, tu no sabes la que te estás jugando..., somos capaces de arrancarte una oreja de un bocao. Como teníamos la "oficina" pre-pago al lado (oficina= una barraca­­+un señor dentro) nos vamos pallí y pagamos un rickshaw oficial que nos llevará la hotel que queremos. Buenooooo.... llegamos todos seguros de dónde íbamos y casi con la idea de que todo iba a ser llegar y besar el santo por lo que nos había dicho Aurea. Meeeeeeeckkkkkkkkkk... error. Nos piden 1200 rupees, joeeeer ya empezamos. Le damos el nombre del tipo del hotel que nos había dado Aurea, y nos dicen que no, que ahí no hay nadie con ese nombre, vale, es igual, pues la habita a 800, que había estado una amiga y le habéis cobrado 800. Que no, que 1200.... madre mía que me lo como. Joer que quiero un café!!!! Me estoy empezando a mutar en una especie de alien. O nos das la habita por 800 o nos largamos (remarco: seis de la mañana, sin casi dormir, sin café...mis padres saben perfectamente el estado en el que me puedo convertir en un segundo en esas condiciones). Los tipos también se acababan de despertar, mejor dicho, los habíamos despertado nosotros, y su cara también era un poema, nadie estaba en esos momentos receptivo. Todo esto el del rickshaw afuera esperando a ver si nos tenía que llevar a otro lao, supongo que esperanzado por el tema comisiones... Finalmente le sacamos la habitación por 850, así que dejamos los trastos y subimos a desayunar para calmar el demonio que llevamos dentro. De momento funciona, unos cafés bastante buenos y unas french toast de lo mejor que hemos probado de momento en la india. Caemos rendidos hasta la hora de comer, había sido una noche bastante dura.
Nos levantamos súper sobados, los ojos como sacos, pero ya más calmados. Hay que comer algo y empezar a planear, no tenemos mucho tiempo para Jaipur, la tarde y la mañana del dia siguiente. Mientras esperamos la comida nos podemos conectar... hay wifi!!! Hablamos con mi padre y mi hermano, todo bien por Barcelona, que gusto poder contactar y verlos por la cam! No ha sido tan fácil el tema wifi en los hoteles, pero vamos haciendo. Los que no tienen porque no tienen, y los que tienen, no funcionan... así que a ver cómo te las apañas. Hablamos con el jefe del hotel y planeamos visitar por la tarde el templo de los monos y el centro, y al día siguiente ya con las mochilas cargadas nos llevan a Amber y cogemos carretera y manta hacia Agra, parando en Fatehpur Sikri. Todo por el módico precio de 6000 rupees, un pastón vaya, pero cualquiera se pone a regatear después de la que liamos al llegar. Así que aceptamos el precio y cogemos carretera y manta hacia el templo de los monos. Llegamos al templo y el conductor nos deja abajo de la colina. Nada más llegar ya está lleno de monos, pequeños, medianos y algunos bastante gansos para mi gusto, dan un poco de yuyu, la verdad. Había leído que son bastante agresivos, y que no te puedes despistar, que a la que te descuidas te roban hasta el carnet de identidad. Así que nos los miramos desde la mínima lejanía que el camino nos permite. Les sacamos algunas fotos. La verdad es que son muy wapos, sobre todo las crías, y parecen muy habituados a compartir garito con los humanos, hasta que una guiri listilla se acerca demasiado a una cría para sacarle una foto (hay que ser iluminada) y automáticamente un peazo monaco de la ostia de grande se le tira a la espalda. No puedo describir la cara que se le quedó a la parienta...jajajajajajajajaja, más blanca que el Dixan!!!! jajajajajajajajaja, en menos que canta un gallo la tía se había largado, ya había visto el templo...jajajajajajajajaja. Total, que seguimos con nuestras precauciones, mu majos los monicos, pero casi mejor de lejos, no vaya a ser. Por el camino había de todo: cerdos, monos, cabras... y sus respectivas defecaciones, un camino bastante distraído vamos. Llegamos a la cima donde estaba el templo y estuvimos un rato observando a los monos. Muy divertidos. Hubo uno que incluso consiguió abrir un grifo y beber agua. Los "guardianes del templo" eran una pareja muy joven con una niña de un añito más o menos. Estaban allí en la puerta, recibiendo a los visitantes. Pudimos hablar con ellos un rato y entrar al templo, nos pintaron la frente con un lunar y nos contaron que vivian allí mismo con su familia, y que ella era ya la quinta generación que habitaba el templo. Era una chica muy joven. Que vidas y culturas tan diferentes nos separan.
Volvimos hacia el coche, por el camino se nos acercan algunos niños, como empieza a ser habitual, hellow, what's your name, where are you from... yo creo ke la mitad de la india tiene ya todo tipo de información acerca de nosotros. Nos vamos a dar una vuelta por el centro, aunque se nos hace de noche, pero queremos ver un poco el movimiento de Jaipur. Empieza a llover, joer... pero bueno, chaparroncillos aguantables. Entramos en una tienda de telas, y nos probamos nuestro primer sari...jejejejejeje, que chulo, pero siendo realistas, pa que coño queremos un sari, si no nos lo vamos a poner en la vida? Nos vamos, y seguimos mirando comercios varios. Son como las siete de la tarde, y ya anochece, pero el moviento de la ciudad parece crecer. Entramos en algunas tiendas, y empiezo a regatear por algunas pashminas y algunas telas. Al final pueden con nosotras, compramos un sari (me encanta la tela, no se si para reciclarla y hacer algún mantel...jejejejeje) y el tío es muy muy gracioso, nos empieza a engatusar, allí sentadas en el suelo, sobre una especie de colchoneta. Nos prueba otros saris, no sin antes intentar toquetearte todo lo que puede y más, que tocones que son madre mía. Al final el tío nos baja tanto el precio con el rollo de que somos las últimas clientas que nos llevamos los dos saris, eso sí, nos regala un par de pañuelos más feos que pegarle a un padre. Es hora de cenar, y se nos acerca un señor de una cierta edad ya bastante perjudicao, con su turbante y su rickshaw-bici sin motor. Hay madre, si no va a poder ni llegar a la esquina! Al final nos convence y nos lleva a cenar a un restaurante, Ganesh... menos mal que estaba cerca porque vaya par de dos conductores. El restaurante era curioso, en una azotea de un edificio súper difícil de encontrar, la entrada estaba camuflada entre los comercios como si fuera un mini bunquer, pero ya no nos extraña nada de este país, ya lo dicen ellos mismos: all possible. Era bastante cutre, pero cenamos de lujo, los mejores nan (pan) que hemos probado en toda la india, de cebolla, queso, ajo y normal... no pudimos acabarlo.  Con la barriga llena cogemos un rickshaw que se pierde a mitad de camino y nos vamos al hotel, mañana hay que salir prontito dirección Agra, por fin veremos el Taj Mahal!!!
















3 comentarios:

  1. Que cosilla dan los elefantes las fotos preciosas como siempre

    ResponderEliminar
  2. Neniiiiiis!!! Quin desastre a l'hotel de Jaipur!! Que cabrons! Doncs a mi encara m'escriu l'encarregat que us vaig dient-me que em troba a faltar i que escrigui una bona critica a internet!!! jajaja La mare que el va parir!! M'encanta llegir les vostres cróniques!! Ganes que torneu i m'ho expliqueu en directe!!

    Molts petons!!

    ResponderEliminar
  3. wapiiii!!!! ai si, no vegis quin mendas... jejejejeje, gairebé ens els jalem per esmorzar!!!! No tenen cuento ni res! L'endemà l'encarregat ens va tornar a estafar amb el conductor!!! ja t'ho explicarem ja!!! jejejejeje ... molt petons des de Varanasi! Pendent quedada a Barna!!! muacks!!!

    ResponderEliminar