Ya solo quedan 4 míseros días!
Esto empieza a ser una realidad inmediata, y los nervios empiezan a asomar la cabeza…
Entre preparativo y preparativo (todavía no tenemos nada…, todo en el último minuto pa variar…) hemos comprado el primer billete de tren y con ello los primeros cambios en la ruta sin tan siquiera haber pisado suelo hindú…
Decididos a ahorrarnos un poco de tiempo el primer día en Delhi (sobretodo habiéndonos informado de las complicaciones para comprar billetes en la estación de la city…) nos encontramos con el primer contratiempo: no hay tren hacia Bikaner el día 30 ….. ohhhhhhhhh kk!! Nada, que no cunda el pánico, reunión del curry team y decidimos pasar del templo de las ratas y comernos las 18 horitas de nada (prometen ser curiosas XD) de tren directos a Jaisalmer y así ahorrarnos un día en la ruta.
Hay varias páginas web desde donde uno puede reservar billetes de tren. El problema de la mayoría de ellas es que no aceptan tarjetas de crédito extranjeras.
Nosotros optamos por Cleatrip vista la experiencia después de comprar el billete fantasma a Nepal sin ningún problema.
Esta página es bastante fácil de utilizar y además se pueden adquirir también billetes de avión a buen precio.
Se pueden reservar billetes de tren hasta 90 días antes de la salida. Así que disho i esho! Cleartrip + tres clicks + 20€ y ya tenemos billete de tren, el 14059 / Delhi Jaisalmer Express.
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Es bastante sencillo, se hace la reserva online y se imprime el billete de la reserva desde la propia página de Cleartrip.
Este papel impreso se muestra al revisor junto el pasaporte. Incluso si se pierde el papel impreso, sólo con el pasaporte sería suficiente para poder viajar, ya que el billete de tren está asociado a nuestro pasaporte.
Decir que Cleartrip cobra una pequeña cantidad de cuota adicional al precio del billete ordinario, unas 20 rupias más (na y menos). Como todas las páginas también cobran una comisión por compra con tarjeta de crédito.
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Previamente informados sobre el sistema de trenes en la India (esto merece un post especial in situ, porque tiene telita…) decidimos viajar en clase AC 2, o sea segunda clase aire acondicionado. En AC2 los vagones no están divididos en compartimentos cerrados, sino que son de planta abierta, exactamente están cerrados por tres paredes, la de la ventana y dos paredes laterales, le faltaría la pared donde estaría la puerta si fueran compartimentos cerrados. En lugar de puerta hay cortinas. Y sigue habiendo cuatro camas en la misma disposición que en primera clase aunque puede que un pelin menos cómodas (nosotros pensamos que más que suficiente para pasar esas 18 horitas). Este compartimento abierto da al pasillo y al otro lado de este hay dos camas más perpendiculares a las 4 anteriores.
Según he leído en algún blog que otro, un simpático lugareño distribuye almohadas, sábanas y mantas durante la noche, cosa que nos deja un poco más tranquilos ya que a los hindús les va más el aire acondicionado que a un tonto un lápiz y se ve que durante la noche el trabajo es tuyo para poder dormir con la rasca que mete.
Hay AC2 en casi todos los trenes de larga distancia decentes y es la forma en que la clase media viaja en la India. Es relativamente limpio y con poca gente así que una buena opción para recorrer la India… allá vamoooossss!!!!!!!!
Que romantico!
ResponderEliminarEl trenecito quiero decir
si,si... muchooooo.... mil i una noches :S
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