10 jul 2011

La primera y única reserva: Hotel Hari Piorko

Han pasado muchas cosas en nuestras vidas desde la última vez que actualicé el blog hace ya cuatro meses. Muchos cambios. Cosas buenas, malas, regulares, diferentes… , una mudanza, un cambio de trabajo, un “mega susto” que ha hecho peligrar el viaje… y a todo eso súmale que no hemos tenido tiempo de nada para los preparativos del viaje y mucho trabajo que hacer en poco tiempo.
Ya solamente quedan 17 días para volar hacia la India, y todo se precipita! Y seguimos sin tener mucho tiempo para los últimos preparativos.
Aunque no pensamos reservar nada e ir cogiendo hoteles y transportes sobre la marcha, en el último encuentro del curry team pensamos que sería mejor reservar las dos primeras noches de hotel en Delhi ya que llegamos de madrugada, por lo tanto casi mejor tener una dirección donde dirigirnos nada más llegar, porque entre las horas que llegamos, el caos, la desorientación y el choque cultural que nos espera en Delhi… :S,  Allí podremos descansar unas pocas horas después de un larguísimo viaje y 13 horas de espera en Moscú para enlazar los vuelos.
Después de una larga investigación sobre hoteles, zonas…, hemos encontrado un hotelito bastante apañao, el Hotel Hari Piorko, por 1200 rp la habitación doble con aire acondicionado (muyyy importante!). Después de mucho buscar, y una vez decididos, resulta que vía web nos decía que nanai, no quedaban habitaciones disponibles, así que decidimos mandar un mail directamente al hotel ya que visto lo que había disponible no estábamos dispuestos a perder ese hotel. Pim pam, al día siguiente un atento Mr. Govind nos confirma que tenemos disponibles las dos habitaciones!!!  Yeahhhhhhh!!!
Mr. Govind primero nos intenta encalomar la de 1500 rp, con tele y pecera (sí sí…pecera..jejejeje)  pero le vuelvo a escribir ya que no lo encontramos “de primera necesidad” XD.
El hotel tiene bastante buena pinta, una terracita, buena comida… y pa que queremos más, ya veremos lo que nos encontramos al llegar…, This is India!!!
El hotel está en pleno Main Bazaar en el barrio de Pahar Ganj (en Hindi: पहाड़गंज significa literalmente barrio accidentado) en pleno centro de Delhi por lo que no es de extrañar que se concentre allí todo el rollo mochilero de la ciudad. A unos minutos tenemos también la estación de tren cosa que nos viene de perlas ya que en día y medio cogemos el tren para iniciar el viaje rumbo al Rajasthan.

2 comentarios: